martes, 12 de mayo de 2009

Introduccion

Por motivos ya conocidos por todos ustedes (influenza A H1N1), y por la necesidad de continuar con las actividades académicas, se ha buscado una forma de estar en contacto con los estudiantes y que estos continúen con su formulación Universitaria, por ello la creación de este Blog, en el encontraran los apuntes necesarios para proseguir con nuestro curso de Introducción a la Criminalistica y Criminologia para los alumnos de VI cuatrimestre de la carrera de Derecho de la Universidad Arkos.


PRESENTACION DEL CURSO


Profesor de la Materia

Prof. fisico Tomás González Guerrero, estudios universitarios de licenciatura en fisica por la UNAM, Pos-Grado en Criminalistica, diversos cursos y congresos, con mas de 12 años de experiencia en los campos periciales tanto como servidor publico como de forma particular, delegado regional del IJCF Costa Norte, Director y fundador de Investigacion Forense del Pacifico www.ifp.org.mx


Forma de calificar:

trabajos escritos, reportes, comentarios en el blog 40%
Examen 40%
Reporte de peliculas 20%



Programa de estudios:

Conceptos Basicos
Historia de la Criminalistica
Desarrollo actual de la criminalistica en Mexico
Legislacion sobre Criminalsitica
La Criminalistica como Ciencia
La Criminalistica de Campo
La Investigacion de Campo
Proteccion y conservacion de la escena del crimen
Observación de la escena del crimen
Fijacion de la escena del crimen
Suministros de los indicios a laboratorios
Sistemas de Identificacion
Balistica

La Criminologia
El delincuente
El delincuente violento
El asesino serial
Victimologia
Atencion a victimas



Como parte del curso veremos varias peliculas, de las cuales se debera de entregar un reporte, las peliculas seran (salvo cambios por fuerza mayor)

El coleccionista de huesos, Desde el Infierno, Anamorfa, Zodiac, Oxford Murder, Ciudadano X

6 comentarios:

  1. me parecio perfecta ya mande mi comentario pero no se si ya llego

    ResponderEliminar
  2. flor ramona melendez zuñiga sexto cuatrimestre

    puesto que la evolucion que se ha tenido al transcurso de los años ha sido impresionante con el simple echo en los crimenes y violaciones que se le han echo a las leyes y que eran bastante fuerte ademas de que la supuesta policia no apoyaba a los ciudadanos
    en la cuestion de resolver dichos delitos, sino que actuaban cuando habia dicha recompensa para la captura del presunto delincuente,tambien a travez de los años fueron surgiendo medios de pruebas que servian como apoyo para llegar a dicha conclusion e investigacion del mismo crimen.en el cual particparon para la investigacion detectives,cientificos que tenian dicho interes para la resolucion de casos

    ResponderEliminar
  3. flor ramona melendez zuñiga sexto cuatrimestre

    puesto que la evolucion que se ha tenido al transcurso de los años ha sido impresionante por el simple echo de los crimenes que se han cometido a las leyes y que eran bastante fuerte en la cuestion de que los policias en ese entonces solo actuaban por una recompensa y atravez de los años fueron surgiendo medios de pruebas que servirian como apoyo en la captura del presunto delincuente y en el cual participaron los llamdos detectives quienes ellos realizaban las investigaciones sobre los crumenes que se cometia para la resolucion de estos,por eso e llegado a esta conclusion.

    ResponderEliminar
  4. pedro. me paresio que estudiar la criminalistica desde su nacimiento a ido cambiendo la vida de muchas personas ya que con esto se sabe bien quien es o puede ser el criminal. pero tambien pùede violar las garantias de los ciudadanos ya que se le quita la libertad a muchos de ellos por erro de la autoridades. aunque en mexico esto no funcina de todo el bien por laq corrupcion que existe .

    ResponderEliminar
  5. PEDRO RODRIOGUEZ:la criminologia en mexico no a funcionado del todo bien puesto que muchos de los investigadores que se dedican a eso no hacen bien su trabajo y esto deja a los delitos sin resolverse. necesitamos un sistema de justiasi capaz de resolver todo delito que se cometa, pero para esto necesita mexico invertir mas en sewguridad y en capacitaciuon a los especialista en criminologia, ya que nuestras leyes marcan muy bien los procedimientos para las invetigaciones de cualquier tipo de delito9, o controbercia que se susiten en nuestroi pais, asi poder hacer un pais conpetitivo con los demas.

    ResponderEliminar
  6. BUEN DIA SOLO DEJO EL COMENTARIO PARA COMENTARLE QUE LA INFORMACION QUE ENCONTRE EN SU BLOG ME FUE DE MUCHA UTILIDAD EN LA ELABORACION DE MI TESIS. SOY ESTUDIANTE DE DERECHO MI NOMBRE ES HEFZI BA SANTIAGO DE SALINA CRUZ OAXACA. Y PARA DARLE MIS FELICITACIONES POR LA CARRERA PROFESIONAL QUE A DESEMPEÑADO.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, indicando tu nombre y cuatrimestre